lunes, 18 de junio de 2007

¡Georgie Dann se caga en el veraneo!

Creo que nadie se atrevería a dudar que el rey de la música pachanguero-veraniega es Georgie Dann, que incluso tiene un tema dedicado a Cádiz. Lo primero que se me viene a la cabeza al pensar en este hombre es ¿qué le pasa con los negros? Entre el archiconocido estribillo de Mami, ¿qué será lo que tiene el negro?, la canción El negro no puede, y algunas otras en las que hace referencias a dicha raza, este hombre parece tener una extraña fijación con ella. Pero este post no es para discutir las filias o fobias del señor Dann, sino para demostrar que es todo un filósofo de nuestro tiempo, que ha dejado para la posteridad sus ideas en canciones como Malo pa la salud...

Cuando llega la hora de comer

Yo prefiero algo exquisito

Cocidito, chuletas y después

Una copa de whisky y un purito

Y el doctor me dice que eso es

Malo pa la salud

Que lo que me gusta eso es

Malo pa la salud

Que se acaben las noches por ahí

Y que nunca regrese amanecido

Que deje la bebida porque sí

Y no fume siquiera un cigarrito (…)

Me receta que queme calorías

Y que haga deporte noche y día

Que coma acelgas y lechuga

Se ha creído que soy una tortuga (…)

De esta vida sacarás lo que metas nada más

De esta vida sacarás lo que metas nada más (…)

El despertador, madrugar, la cola del mercao

Los atascos y aguantar al jefe cabreao

Y usted me dice que haga vida sana

Y yo le digo el agua pa las ranas

Bueno, malo, bueno, malo.......

Y, por favor, no perdáis detalle de este tema que os dejo en audio. Creo que es la mejor canción del verano de la historia. Pertenece a un disco del gran Georgie editado en 1993, pero muy poco conocido. No tiene desperdicio y os va a sorprender. ¡¡A Georgie Dann no le gusta el verano!! El mito se derrumba.



Me cago en el chiringuito, me cago en el bungalow, me cago en el veraneo y me cago en tó.

Me cago en la ensaladilla, me cago en la gamba plancha, me cago en la paellera y me cago en tó.

4 comentarios:

Perico los Palotes - H5N1 dijo...

Cuanta razón tiene el gran sabio Georgie Dann, no hay nada como una buena comilona, café, copa y puro.. luego una siesta y que se quite lo bailao.

Reconoce que si te tocase la abuela, la suegra y demás familia (que solo quieres ver 1 vez al año) en verano y te jodiese los días con la parienta también te cagarías en todo.

Un saludo para Alvagay

Anónimo dijo...

Que gran verdad, pero que seria el verano sin aguantar a la suegra? Es el mejor remedio para soltar todo el estres acumulado durante todo el año.

Kiko dijo...

Yo de mayor quiero ser como el Sr. Dann

Raf dijo...

Jo, jo... ¿cómo has dado con el tema de Dann dedicado a Cádiz?

He visto que has quitado el enlace a mi space... me voy a mosquear...