domingo, 14 de junio de 2009

El submundo del posturismo gaditano

Media hora de playa en 2009 me ha bastado para comprobar que el posturismo sigue extendiéndose sin límites y su estación más fuerte durante cada año es el verano. En un post anterior comenté que si el posturismo fuera una profesión, en Cádiz no habría paro, pero ahora estoy convencido de que en nuestra ciudad existe un submundo paralelo en el que habitan los especímenes del posturitus gaditanensis. Un submundo al que no le afecta la crisis económica mundial y en el que cuyos habitantes disponen de un pozo sin fondo repleto de dinero y 24 horas libres al día.Sólo la existencia de ese lugar explicaría ciertos comportamientos y apariencias de los individuos que en él habitan y salen con mayor asiduidad a la luz cuando el calor aprieta.

Los posturitus gaditanensis siempre se mueven en grupo y son extremadamente reticentes a que algún individuo de otra especie se les acerque. Ni se relacionan con elementos externos ni dejan acercarse a ellos a quienes no pertenecen a su manada. Así, en los grupos de personas nunca hay un posturitus, mientras que en los grupos de posturitus jamás se observa la presencia de alguien que no responda a sus peculiares características físicas. El moreno constante, ya sea Agosto o Febrero, los pendientitos, el depilado integral, los tatuajes y los músculos de gimnasio son comunes en unos individuos que visitan las tiendas de moda cada semana para estar siempre a la última. Eso sí, está demostrado que parte de su presupuesto se obtiene del ahorro en tela de bañadores y en tallas de camisa.

Confieso que me gustaría conocer ese submundo, me intriga. Me siento estúpido al pensar que no tengo trabajo fijo, pero que actualmente me paso los días buscándome la vida con dos ocupaciones distintas y eso no me deja apenas tiempo libre. Sin embargo, cuando uno vuelve a casa tras su jornada matutina puede observar las terrazas del Paseo Marítimo llenas de posturitus. Si se tiene una tarde libre y se va un par de horas a la playa, allí están los mismos individuos de antes. ¿Qué sales un día por la noche y pasas por el epicentro posturitil (vulgo Barabass)?, pues de nuevo te los encuentras. Todos cortados con el mismo patrón, fabricados con moldes gemelos. En la orillita, bañador tipo calzoncillo o remangado si es unos centímetros más largo, móvil (¿quién caraho tiene ganas de hablar por teléfono estando en el agua?), gafazas de sol, peinado perfecto y toda una colección de gestos para potenciar el lucimiento de sus cuerpos trabajados a base de dietas, proteínas y visitas diarias al gimnasio (¡qué alegría tener tiempo!).

¿Cómo se gana la vida esta especie para tener tanto dinero y horas de ocio? Desde luego, estudiando no. Os propongo un reto: registraos en alguna página de esas de "hacer amigos" que tan de moda están en la red. Resulta literalmente imposible encontrar gente que se salga de determinados parámetros. Perfil de chico: fotito sin camiseta y marcando abdominales junto a otra con una camisa abierta y un collar de bolas gigantescas. Perfil de chica: peinado a la última moda, maquillaje con Titanlux y fotografía sacando morritos si está sola o imitando a Los Ángeles de Charlie si sale con las amigas. Pero en ambos géneros hay una nota común, la escritura. "Ola, toi aki xa acer amigos o lo k sea, lla veremo", "Ya ta ki la shula", "Ke ay wapas, agregarme al msn", son sólo tres ejemplos de su particular sistema gráfico. Y esta es la parte del submundo posturil que no me termina de convencer. Soy demasiado mayor por lo que parece, ya que me gusta la cultura y me atraen las chicas que sepan escribir tres palabras seguidas... bueno, dejémoslo en dos.

Lo peor de todo es que los posturitus sólo son una mala fotocopia de los ídolos de masas fabricados por la televisión. Grandes Hermanos, pseudocantantes de pacotilla idolatrados por participar en un concurso, futbolistas analfabetos y golfas herederas de los millones de su familia... esos son los modelos a seguir por una masa de estúpidos imitadores cuyo putrefacto cerebro no es capaz de pensar que ni en 20 vidas conseguirían el dinero que amasan sus héroes en una semana... y que papá y mamá no te dan dinero toda la vida.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

toda la razón.

Kiko dijo...

Esto es como el mundo anganguíl y sus subgéneros (parte de ellos también son posturitus gaditanensis)...una plaga. Por suerte no son como las cucarachas y antes o después se extinguirán, aunque nosotros no creo que lo veamos Alvarito

Bukira Kbo dijo...

jajajajaj, tan buen escrito como cierto...precisamente los otros dias vi a un "superpader" con su pequeño hijo caminando por la orilla, bien, era como si el niño tuviera un gorila por mascota...a mi particularmente no me gusta pero no te voy a decir que no quisiera ser Paris Hilton para que papi me comprara la supercamara de mi vida y de paso trabajar para el National...seguro que si se lo propone lo consigue la tia...hay gente con estrellita!!.. al resto nos queda partirnos la espalda...

alvakai dijo...

Paris Hilton es una golfa, por favor, no te compares con ella que más quisiera tener esa gamberra tu estilo en lugar de comprarlo ;)

Besitos.

Rosa dijo...

El otro día paseaba por la playa pensando prácticamente lo mismo. Concretamente pensaba en que la playa gaditana era toda una fuente para una tesis doctoral completa. Qué digo una, daría para 7 tesis doctorales basadas en la variada fauna de la bahía gaditana...vaya plan.
Minibeso!

Anónimo dijo...

El otro día ví hasta a Federer de postura...

Fransi dijo...

Cristiano Ronaldo encajaría en esa definición que haces del postura gaditano, lo que demuestra que en Portugal, aunque yo no haya estado nunca, debe existir una especie hermana de la gaditana.

Anónimo dijo...

Ciertísimo, ni yo mismo lo hubiera descrito mejor. Publica un libro con artículos como éste y podrás dejar esos trabajos para dedicarte en cuerpo y alma a cultivar el "posturitismo playil".
Vemo.
Rafa.

ATALANTA dijo...

Por desgracia en Sevilla también tenemos elementos de estos, como se multiplican.

Anónimo dijo...

reported the majority of people pay back the funds by the due date and even without the need of problems
A leading financial debt charitable organization plans how many many people making use of these pertaining to help in excess of payday advance bad debts in order to twice the. consumer debt charitable trust suggests all-around used the particular quickly, excessive interest personal loans 2010. Typically the charity affirms a couple of years gone by the sheer number of clientele with them ended up being unimportant.
pożyczki bez bik z komornikiem
zobacz więcej
pożyczki 3000 zł
szybkapozyczkaonline.com.pl
pożyczki przez internet w uk

http://pozyczkanadowod24.org.pl
http://pozyczki-prwatne.net.pl
http://pozyczkanadowod24.net.pl